Revista Deportiva

México se impone a Italia en Voleibol de Playa

38

Sin título-1La pareja mexicana de Juan Virgen y Lombardo Ontiveros se impuso a la italiana de Paolo Nicolai y Daniele Lupo por 2-1, en las preliminares del voleibol de playa de los Juegos Olímpicos Río 2016, y ahora harán unos ajustes para sus próximos partidos ante Estados Unidos y Túnez.

El primer set fue ganado por Nicolai-Lupo 21-14, mientras que en el segundo las cosas dieron un giro a favor de los mexicanos Virgen y Lombardo (21-14) para buscar mantener el ritmo para el tercero y lograr 15-11.

Para Juan Virgen, los sets se vivieron diferentes: “el primero no fue bueno, evidentemente las cosas no estaban saliendo bien, el aire molestándonos bastante, pero pudimos aplicarnos para cambiar la forma de jugar para sacar el juego a favor”.

Indicó que está contento por haber empezado con el pie derecho, por lo que esperan seguir con esa buena racha porque vienen dos juegos difíciles, contra Estados Unidos y Túnez.

“Esa energía que vivimos a la hora de estar jugando fue muy positiva, esperemos seguir con ella en los siguientes encuentros”, dijo el deportista, quien regresa a Brasil en tres ocasiones en menos de un año, “la primera vez que estuvimos fue en marzo, siempre tuve en mente, tengo que regresar con los Juegos Olímpicos y aquí estamos disfrutando”.

Mientras que Lombardo Ontiveros señaló que jugar contra Italia es difícil porque “ellos son campeones de Europa, han ganado Gran Slam, es un equipo muy fuerte, pero el viento no deja hacer un buen juego pero nosotros nos pudimos adaptar mejor que ellos y salieron las cosas”.

“Empezar con el pie derecho es importante y en unos Juegos Olímpicos más, vamos paso a paso sigue, Estados Unidos, vamos a tratar de hacer ciertos ajustes para dentro de dos días porque este viento no había entrado”, concluyó.