México se despide con derrota; Alemania, tercer lugar del Final Four

Con parciales de 25-19, 25-19 y 26-24, los teutones se llevaron el partido y se quedaron con el tercer sitio del Final Four del Grupo 3 de la Liga Mundial de Voleibol

354

León, Gto.- Fue demasiado tarde. México dio muestras de coraje y garra en el duelo ante Alemania, pero lo hizo hasta el tercer set, por lo que no pudo responder y cayó en tres sets.

Con parciales de 25-19, 25-19 y 26-24, los teutones se llevaron el partido y se quedaron con el tercer sitio del Final Four del Grupo 3 de la Liga Mundial de Voleibol.

El equipo mexicano mostró muy tarde su mejor voleibol y le dio algunas alegrías al público leonés, cuando los presentes presenciaron el regreso del equipo en el tercer set, y los hizo soñar con cambiar el guión.

Pero los alemanes no pueden ligar dos partidos sin jugar bien. El sábado pasado las cosas no le salieron bien a los hombres de Andrea Gianni y cayeron ante España. Aprendieron la lección y ante los nacionales no permitieron que se les escapara el partido.

Los primeros dos sets tuvieron prácticamente el mismo guión. Alemania se despegó desde un inicio y México intentó de una u otra manera alcanzar el marcador. Los dirigidos por Jorge Azair intentaron mejorar su servicio con respecto a lo mostrado en las semifinales, pero la fortaleza y la altura alemana fue muy superior.

Fue en el tercer set cuando el público empezó a soñar. Punto a punto alcanzaron a los germanos hasta llegar al empate 24-24, pero el coraje no fue suficiente. Dos puntos consecutivos de los alemanes apagaron los ánimos del equipo mexicano y de la afición.

La garra teutona se encaminó al triunfo gracias a los puntos de Simon Hirsch, quien terminó con 16 puntos, además de que Tobias Krick se apuntó con 8 unidades. Por parte del equipo mexicano, los mejores anotadores fueron Jorge Barajas y Daniel Vargas, con 11 y 9 unidades, respectivamente.

Deja un comentario