Revista Deportiva

México se corona en Mundial de Hockey sobre hielo

191

hockey_mexicoMéxico, D.F.- La selección mexicana Sub 20 ganó la medalla de oro en el Mundial de Hockey sobre hielo división III, al vencer a Sudáfrica por 9-2.

Con este campeonato el equipo mexicano asciende a la división II.

Durante el primer tercio México se fue adelante en el marcador 4-0 con goles de Alan Benabib, Diego Ramos, Fabián Alva y Gianni Ríos.

Con dos tantos más del conjunto azteca, el segundo periodo concluyó 6-1. Ya en el último tercio, México aseguró la victoria por diferencia de siete anotaciones.

El conjunto local consigue el primer lugar al totalizar 15 puntos, la medalla de plata fue para Bulgaria con 12 unidades, mientras que el bronce correspondió a Nueva Zelanda con los mismos puntos.

El entrenador del equipo, Luis Olivares, reconoció el trabajo de sus jugadores.

“Estoy muy orgulloso de todo el trabajo que han hecho los muchachos, no me queda nada más que agradecerles, hemos trabajado muy duro y estamos felices porque subimos a división II”.

El capitán del equipo Jorge Pérez, habló del título conseguido.

“Siempre estuvimos trabajando duro, y todo esto se ve reflejado en los resultados, el torneo fue muy difícil, todos los partidos fueron muy cerrados”, concluyó el jugador.