México se clasifica al mundial de voleibol varonil Sub-23

2834

IMG_6913La Selección Mexicana de Voleibol Sub 23 clasificó al Mundial de la especialidad a desarrollarse en Egipto en 2017.

La escuadra comandada por Luis León puso de nervios al país entero luego de perder una ventaja de dos sets y tener que jugarse el boleto mundialista en un quinto periodo.

México se quedó con el segundo boleto que otorgaba la Copa Panamericana Sub-23 para el área Norte, Centroamérica y el Caribe, el primer boleto se lo adjudico Cuba al quedar dentro de los primeros cuarto lugares, mientras que por Sudamérica Argentina se quedó con la única plaza que daba el torneo para el área tras acceder a la final.

México y República Dominicana disputaron el juego por el 5° y 6° lugar y a pesar de no ser un partido por los primero lugares del torneo, fue el que más expectativa levantó por ser el único de la jornada que otorgaba boleto al mundial.

Ya en las acciones del partido los dos equipos dieron muestra de que vendería cara la derrota desde el primer saque.

Las cosas se mantuvieron parejas hasta llegar con empate a 24 puntos en el final del periodo. Tras casi 15 minutos de saques y bloqueos espectaculares, México se quedó con el primer set 37-35.

El segundo set también se lo llevó el tricolor 25-19 en 22 minutos.

Las cosas cambiaron para el tercer y cuarto set que fueron para los caribeños  con marcadores de 23-25 y 21-25.

Todo se definiría en el quinto set. México comenzó con ventaja que perdería tras dejar el balón en la red en un par de ocasiones pero al final los locales se impusieron 15-12 y se colocaron en la justa mundialista del año próximo.

Tras el partido, Christian Arana, capitán de México, señaló que “nos faltó coraje y hue… para encarar el tercer y cuarto set pero afortunadamente el equipo se repuso y se consiguió el pase al mundia, ahora queda prepararse fuerte para ese compromiso” remarcó.

Por su parte, Luis León, Coach del equipo mexicano destacó que México supo sacar la garra en los momentos claves de la competencia y pudieron cumplir con el objetivo trazado, conseguir el boleto mundialista.

Deja un comentario