México pierde una opción fuerte de medalla en Barranquilla 2018

1.801

Redacción.- México perdió la posibilidad de sumar una medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, ya que la prueba de los 20 kilómetros de marcha femenil, donde participaría la medallista olímpica Guadalupe González, fue cancelada.

El comité organizador de la justa dio a conocer los deportes que no alcanzaron a reunir las naciones necesarias para llevar a cabo las pruebas de diferentes disciplinas, incluida la de los 20km, en donde Lupita González era la principal candidata para quedarse con el primer lugar.

Tampoco se realizarán las pruebas de los 50 kilómetros de marcha varonil, maratón varonil, 10 mil metros femenil y 3 mil metros varonil, al no tener el mínimo de cinco países inscritos.

No solo el atletismo ha tenido que cancelar pruebas, ya que otras disciplinas como el canotaje, ciclismo de pista, patinaje artístico, halterofilia, esquí acuático, pentatlón moderno, remo, tiro, vela y taekwondo también han dejado fuera varias pruebas.

La marchista mexicana se enfocará en sus próximas competencias como el Campeonato Mundial de Atletismo en Doha, Qatar y los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, ambos en 2019.

X