Revista Deportiva

México pierde ante Malí en debut en Mundial Sub 20

7

México cayó 2-0 ante Mali en sy debut en el Mundial sub-20 en Nueva Zelanda. EL cuadro azteca se vio ofensivo, pero sin suerte frente al arco en el encuentro del Grupo D que el 31 de mayo que inauguró la acción en Dunedin.

México comenzó el encuentro volcado al frente, tocando rápido por el costado derecho con Hirving Lozano, y buscando la portería rival con centros que tenían por destinatario al ariete Alejandro Díaz.

Pero pasó el fervor inicial y Mali de a poco fue neutralizando el entusiasmo de los norteamericanos, y al 7’, cortesía de una incursión de Dieudonne Gbakle por la banda izquierda, inquietó por primera vez a Raul Gudiño, arquero del Tri.

Entonces México cargó por izquierda, dejó respirar al encarador Lozano y Díaz se empezó a asociar más con Guillermo Martínez, quien al 35’ entró al área rival pero no encontró destino de gol. La primera parte cerraría con una oportunidad inmejorable para México: Aguirre le dejó a Díaz la pelota servida  al borde del área chica, pero su remate salió a las manos del arquero Diarra.

Latigazos letales
La segunda parte arrancó con las mismas intenciones. Hirving Lozano desbordando, Díaz recibiendo y Mali bien plantado atrás, esperando la oportunidad para concretar un contragolpe. Sin embargo, en once minutos tres jugadores vieron la tarjeta roja y los africanos se hicieron con la pelota.

La primera anotación llegaría a balón parado. Kone mandó un dardo al corazón del área chica y Adama Traore, con el pie, no tuvo problema para meterla (0-1, 77’). Tres minutos después, luego de una veloz y efectiva triangulación, Gbakle se encontró frente al arquero Gudiño y aseguró los tres puntos para Mali (0-2, 79′).

La acción para el Grupo D continuará el 3 de junio, cuando México enfrente a Uruguay y Mali a Serbia, ambos duelos en el Otago Stadium de Dunedin.