Revista Deportiva

México participará en Copa Americana de Pueblos Indígenas

12

Santiago, Chile.- Un total de ocho selecciones, entre ellas una de México, participarán en julio en la Primera Copa Americana de Futbol de Pueblos Indígenas, informaron hoy fuentes oficiales.

El torneo, que se efectuará entre el 16 y 25 de julio, contará además con la participación de representantes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.

El Grupo A estará liderado por Chile e integrado por las selecciones de Perú, Paraguay y México, mientras que el Grupo B tendrá como cabeza de serie a Argentina y participarán en él Colombia, Ecuador y Bolivia.

La Primera Copa Americana de Fútbol de Pueblos Indígenas se jugará en la capital chilena y en Arica, ciudad ubicada a dos mil 75 kilómetros al norte de Santiago.

El campeonato, el primero que involucra a selecciones indígenas del continente, busca constituir una instancia deportiva para resaltar la cultura, los valores y las tradiciones de los pueblos indígenas de América.

El equipo chileno estará compuesto en su mayoría por jugadores de la Selección Mapuche, la que ganó el Tercer Campeonato Nacional de Fútbol de Pueblos Originarios 2015, y contará con refuerzos de las selecciones Aimara y Rapa Nui.