Revista Deportiva

México obtiene 12 medallas en Mundial de Olimpiadas Especiales

16

México-logra-una-brillante-segunda-jornada-en-las-Olimpiadas-Especiales

El maestro Pedro Luis Benítez, subdirector general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (CONADE), destacó la participación de México en los XIV Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales: “Está visto que el trabajo y la entrega de los integrantes de la delegación es asombroso y deja al país en alto”.

México subió al podio en 31 ocasiones para, entre lágrimas, recibir la presea de oro. Los esfuerzos y las sonrisas, permitieron al representativo nacional que en 42 veces se pusiera la medalla argenta, y en 48 el bronce cubrió el pecho de los nacionales.

“Tuve la fortuna de poder asistir a este grato evento, y quedé asombrado del corazón de estos muchachos. De acordarme se me eriza la piel de la alegría y es inevitable dejar de sonreír” puntualizó el maestro.

La gimnasia artística fue la disciplina que sumó más metales, luego de conseguir un total de 23, 8 oros, 11 platas y 14 bronces, Rubén García obtuvo: dos primeros lugares, un segundo puesto y un tercero, además de 2 listones de 4to lugar, 1 uno de 5to lugar.

“Me siento afortunado de haber podido presenciar las competencias, y de convivir no sólo con los deportistas, también con sus familias y cuerpos técnicos, que no me quedan duda que son los mejores en su trabajo. Maravillosas personas” confesó Benítez Vélez.

El evento se realizó del 25 de julio al 2 de agosto, evento que se lleva a cabo cada dos años, en donde se esperan a más de 6 mil 500 atletas con síndrome de down, quienes demuestran sus capacidades en 25 deportes diferentes.