México no estará en la Copa América 2019

La CONMEBOL confirmó que los invitados para el torneo continental del próximo año serán Qatar y Japón, y la selección mexicana no estará presente

351

Redacción.- La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), junto al Comité Organizador de la Copa América Brasil 2019, anunciaron hoy la lista de las selecciones, así como las dos invitadas que disputarán la justa, en la que México estará ausente.

Las selecciones invitadas al torneo son Japón y Qatar, y los conjuntos de Conmebol que participarán son Brasil, Argentina, Chile, Venezuela, Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay, informó el organismo en su página oficial.

La competición se llevará a cabo entre junio y julio de 2019 en Brasil y será hasta ese año que se anunciarán las ciudades y estadios designados para el torneo.

Según la Conmebol, la invitación a la Confederación Asiática a participar en el torneo se debe al interés de la misma de participar en las competiciones de la Confederación Sudamericana, destaca que México no fue invitado a la justa ya que desde 1993 había estado en el torneo.