Revista Deportiva

México iniciará Preolimpico de Boxeo con cinco sembrados

11

COMINFORMA18

México salió favorecido con cinco de sus representantes que quedaron sembrados, al realizarse esta mañana el sorteo para definir las llaves de las diferentes divisiones del torneo Preolímpico de Boxeo, cuya actividad iniciará esta noche en las instalaciones del Predio Ferial la Rural de Palermo, en Buenos Aires, Argentina, torneo avalado por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA por sus siglas en inglés) y que reparte boletos para Río 2016.

Los boxeadores sembrados, fueron: Victoria Torres (2), Sergio Chirino, Juan Pablo Romero, Rogelio Romero y Elvis García. El debut de un mexicano se dará este viernes cuando Misael Rodríguez se enfrente al chileno Joseph Cherkashyn, en la división de los 75 kilogramos.

Para este sábado 12, la única mexicana que tendrá actividad es Sulem Urbina, quien intercambiará golpes ante la ecuatoriana Cristina Porozo (51 kg). El domingo 13, Elwin Soto enfrentará al puertorriqueño Yankiel Rivera (49 kg) y Sergio Chirino a Ricardo Blandon, de Nicaragua (56 kg).

El 14 de marzo, Victoria Torres espera rival de entre la nicaragüense Maribel Ojeda quien se medirá a la dominicana Jahaziel Sena (60 kg); Alma Ibarra va contra Yenebier Guillén, de República Dominicana (75) kg), en una división que solamente cuenta con ocho pugilistas En el torneo masculino, Brian González contra Anthony Lamb, de Belice (60 kg); Juan Pablo Romero en espera de saber contrincante entre Jonathan Francois (Granada) y Gabriel Maestre (Venezuela 69 kg).

Por último, el 15 de marzo, Elvis García enfrentará al argentino Kevion Espindola.