México gana tres medallas en Panamericano Juvenil en Monterrey

Andrea Ramírez ganó el oro en la prueba femenil de 80 km, mientras que Luis Villalobos obtuvo la plata en los 120 km

377

ciclismo panamericano juvenilMonterrey, N.L.- México se alzó con tres medallas en el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo, en el que Andrea Ramírez y Luis Villalobos obtuvieron oro y plata en la prueba de gran fondo de la competición.

En la prueba femenil de 80 kilómetros, a ocho vueltas al circuito de 10 kilómetros sobre Paseo de los Leones, la mexicana Andrea Ramírez sorprendió con su actuación al ganar el título y detener el crono en 2:28.00 horas, en una cerrada lucha con la colombiana Leidy Alzate, quien se quedó con plata.

El bronce fue para la también mexicana Ana María Herros, también con el mismo tiempo.

De esta manera, en este sector, la monarca del año pasado en el evento en Aguascalientes, Julyn Águila no pudo retener el título y se fue hasta el puesto cinco.

En lo que respecta a la rama varonil, Luis Villalobos sumó su segunda medalla en la competición, luego que este domingo en los 120 kilómetros, se quedó con la plata al detener el reloj en 3:05.34 horas, donde el ganador fue el colombiano Jason Huertas con 3:05.32.

El mexicano tuvo una dura pelea en la recta final de la prueba. Y el bronce fue para el chileno Nicolás Vergara con 3:025.37 horas.

Deja un comentario