México está para cosas grandes en Juegos Olímpicos: Jorge Quiñones

386

jorge-quinones1Ciudad de México.- Tras 48 años de ausencia, la selección nacional de voleibol de sala participará en unos Juegos Olímpicos; el jugador Jorge Quiñonez expresó que México está para cosas grandes en la justa veraniega.

“México está para cosas grandes en Juegos Olímpicos, está para ganar, para hacer de esta experiencia una gran hazaña, sobre todo porque es el regreso de la selección a la máxima competencia deportiva”, explicó el nacido en Guanajuato.

Además, destacó, la incorporación del capitán del equipo, Carlos Guerra, quien ayuda a que sea más rápida la adaptación del ritmo que mostró el equipo durante el Preolímpico de la especialidad y la Copa Panamericana; ambos torneos se realizaron en la Ciudad de México.

Por otra parte, el también integrante Tomas Aguilera, mencionó que el entrenamiento y los partidos amistosos que han tenido durante la preparación han sido muy importantes, ya que será el torneo más relevante de su vida.

También, reveló que los buenos resultados se deben al trabajo del equipo, como también del apoyo de la federación y de CONADE:

“Se debe a muchos años de preparación, apoyo, compañerismo y al apoyo como del presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (Jesús Perales), como de CONADE, que siempre nos han enfocado los objetivos” finalizó el próximo deportista olímpico.

La escuadra tricolor está esperando la confirmación de un torneo que se llevará a cabo en Argentina días previos a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en donde podrán medirse ante equipos del top.

Los jugadores aztecas se ubican en el sector A y se medirán ante: Brasil, número uno del ranking mundial, Canadá, equipo que ocupa el puesto 12, Francia, 11 del mundo, Italia, en el cuarto lugar y Estados Unidos, en el quinto peldaño. La competencia iniciará el sábado 6 de agosto y concluirá el domingo 21 del mismo mes.

Deja un comentario