México es goleado por Suecia, pero avanza a octavos con favor de Corea

1.022

Redacción.- La selección de México clasificó a los octavos de final de la Copa Mundial Rusia 2018 de manera dramática gracias a que Corea del Sur venció 2-0 a Alemania, por lo que la derrota de hoy por 3-0 ante Suecia terminó de manera feliz.

Ludwig Augustinsson, al minuto 50; Andreas Granqvist, de penal al 62, y un autogol de Edson Álvarez, al 74, le dieron el triunfo a los suecos, que borraron del campo a un pobre equipo mexicano, que con seis puntos sufrió bastante para acceder a la siguiente ronda.

De este modo, México pasó a “octavos” como segundo del Grupo F por diferencia de goles, pues Suecia acabó líder con la misma cantidad de puntos; en tanto que Corea del Sur y Alemania se despidieron del Mundial con tres unidades.

Lo inesperado ocurrió en esta jornada mundialista: México con seis puntos tal vez en otro grupo de Rusia 2018 ya hubiera estado sin problemas en octavos de final, pero hoy había que redondear lo bien hecho frente a alemanes y surcoreanos; sin embargo, eso no sucedió. El Tri dio un mal partido que lo obligó a tener el rosario en la boca y a depender de los asiáticos.

La selección de Corea logró el triunfo ante Alemania gracias a un gol que de entrada fue anulado por fuera de juego; sin embargo, tras la revisión del VAR se dio por bueno, y posteriormente anotó el segundo, para quedar 2-0.

Con este resultado, a pesar de la goleada sufrida ante Suecia, México logra su pase a los octavos de final de la Copa Mundial Rusia 2018; en tanto que coreanos y alemanes se despiden del certamen.

Ya en tiempo de compensación, Younggwoon Kim abrió el marcador para los Tigres asiáticos luego de que Toni Kroos intentara un despeje, lo cual anuló el fuera de lugar y mediante el uso del Video Asistente Arbitral (VAR) se dio el gol como válido.

Posteriormente, cuando los alemanes estaban volcados al frente en pos del empate, los asiáticos hicieron un letal contragolpe para que Heungmin Son pusiera el 2-0 final.

X