Revista Deportiva

‘México entre los grandes’, Sergio Valdeolmillos

México está entre los grandes, vamos a dar todo por el todo, esto no es un compromiso mío, es de todos los jugadores y no se puede romper.

24

13310454_1178756908813260_3204902148274124540_n

Ciudad de México, a 2 de mayo de 2016 (CONADE).- El entrenador de la Selección Mexicana de Baloncesto, Sergio Valdeolmillos, habló sobre la situación actual de los 12 Guerreros y reveló que los ‘aztecas’ se ubican entre los mejores del mundo.

“México está entre los grandes, vamos a dar todo por el todo, esto no es un compromiso mío, es de todos los jugadores y no se puede romper. Estamos muy comprometidos con la selección”, comentó.

Durante la presentación oficial de la plantilla en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), el timonel reconoció que le hacen falta por lo menos dos jugadores para completar el equipo, haciendo referencia a Gustavo Ayón y Lorenzo Mata.

Además, reiteró que no quiere generar una ilusión a los aficionados; sin embargo, aseguró que todos los ‘Guerreros’ se exigirán y ‘morirán’ dentro de la duela, ya que conoce a todo el equipo y sabe cómo llevar a cada uno de los integrantes.

Valdeolmillos declaró que sus jugadores se encuentran ilusionados y reveló una conversación con el jugador de NBA, Jorge Gutiérrez, quien se mostró emocionado por la recepción que se les ha dado.

Los llamados ’12 Guerreros’ tendrán un triangular en Mérida, Yucatán, donde estarán presentes sus similares de República Dominicana e Islas Vírgenes, después viajarán a Panamá para afrontar el Centrobasket y terminarán con una gira por Europa contra Senegal y Checoslovaquia de cara al Preolímpico de la especialidad del 4 al 9 de julio en Turín, Italia.