México debe estar en punta en Tour de San Luis: Magallanes

El ciclista leonés dijo que existe confianza para destacar en la Tour de San Luis, programada del 17 al 24 de este mes en Argentina; y esperar un cupo a los Juegos Olímpicos Río 2016

235

magallanesMéxico, D.F.- El ciclista Juan Pablo Magallanes dijo que ha llegado el momento para que México sea uno de los equipos con entrega en la Tour de San Luis, programada del 17 al 24 de este mes, en Argentina y estar a la espera de poder obtener un cupo a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Concentrado en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), con sus coequiperos, Magallanes comentó que el conjunto nacional está formado por los mejores ruteros del país y se tiene confianza de estar entre los punteros de la competición sudamericana.

“Hemos entrenado fuerte para la competencia argentina. La preparación ha consistido en buscar acoplarnos para la prueba por equipos que será el primer día. No fue un entrenamiento muy largo, más que nada de sincronización para afinar algunos detalles”, mencionó el leonés.

Además de Magallanes, la selección está formada por Flavio de Luna, quien corre en Estados Unidos; Eder Freire, Ulises Castillo, René Corella y Miguel Luis Álvarez.

“Es un trabajo más específico, ya que las otras etapas de la ruta son de más kilómetros, más horas y hay mucho movimiento”, expresó el guanajuatense.

En relación a la complejidad que pueda ser el evento argentino, el pedalista sostuvo que el clima será un factor determinante en el desempeño de los equipos, ya que el ciclismo de carretera siempre tiene esas adversidades.

“Lo más complicado que enfrentaremos en el Tour es lo que cada uno quiera ver, porque la ruta y el clima será igual para todos, solo hay que estar convencidos de que vamos bien y no tenerle miedo a nadie, sólo respeto nada más”, abundó.

Deja un comentario