México conoció a sus rivales en el mundial de basquetbol

287

Madrid, España.- México conoció el camino que recorrerá en septiembre próximo en el mundial de basquetbol, en donde enfrentará a cuatro de las primeras 15 selecciones rankeadas por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

A simple vista, el equipo mexicano le tocó uno de los grupos más complicados, a pesar de que se libró de enfrentar al campeón olímpico Estados Unidos y el anfitrión España, que se encuentran ubicados en el sitio 1 y 2 del ranking de la FIBA, publicado a finales del 2013.


sorteo mundial basquetbol mexico

Como dato relevante, cabe apuntar que en el grupo A se ubicaron cuatro de las primeras 11 selecciones rankeadas por FIBA, mientras que en el D, en donde se ubica México, se encuentran otras cuatro de los mejores 15 representativos.

El equipo que dirige Sergio Valdeolmillos quedó ubicado en el sector D de la Copa del mundo, al lado de Eslovenia (13° en el ranking 2013 de FIBA), Lituania (4°), Angola (15°), Corea del Sur (31°) y Australia (9°). El Tri, que  se ubicó en el sitio 24 en la última clasificación mundial, tendrá como sede la ciudad de Gran Canaria.

El equipo sede España compartirá el Grupo A junto con las selecciones de Serbia (11°), Francia (8°), Brasil (10°), Egipto (46°) e Irán (20°), las cuales se medirán en Granada.

Estados Unidos se ubicó en un sector que en el papel luce cómodo. Lo acompañarán la República Dominicana (26°), Turquía (7°), Finlandia (39°), Nueva Zelanda (19°) y Ucrania (45° y debutante en una copa del mundo) dentro del grupo C que tendrá como sede Bilbao.

Finalmente, en Sevilla, Filipinas (34° y que también debutará en un mundial), Senegal (41°), Puerto Rico (17°), Argentina (3°), Grecia (5°) y Croacia (16°).

El mundial se desarrollará del 30 de agosto al 15 de septiembre, y las rondas decisivas se realizarán en Madrid y Barcelona.

grupos mundial basquetbol

 

Deja un comentario