México, campeón del Centrobasket 2014

290

Tepic, Nayarit. La selección mexicana de basquetbol ganó este jueves la final del Campeonato Centrobasket al vencer a su similar de Puerto Rico por marcador de 74-60.

El juego se celebró en Nayarit en el Auditorio De La Gente en la ciudad de Tepic.

mexico campeon centrobasket 01

El cuadro dirigido por Sergio Valdeolmillos ligó su sexta victoria en el torneo que enfrentó a selecciones de los países de Centroamérica y el Caribe.

Para la obtención del oro, México impuso jerarquía y ritmo sobre la duela, que les valió el aplauso del público y de las autoridades deportivas.

La escuadra tricolor arrojó 41 rebotes, 13 asistencias, 8 robos, 4 bloqueos y 20 pérdidas de balón, además, metió 7 de 19 tiros de tres y 23 de 56 tiros de campo.

El nayarita Gustavo Ayón se convirtió en el líder de puntos (16), rebotes (16), asistencias (4), bloqueos (2) y robos (2).

República Dominicana se quedó con la medalla de bronce y la tercera plaza para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al imponerse 75-66 a Cuba.

El miércoles, el conjunto azteca amarró su boleto a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 tras vencer a Cuba.

Este duelo tuvo un sabor a revancha después de que ambos países disputaran el título del premundial de la FIBA y el marcador favoreciera a los tricolores.

Dos años antes, mexicanos y puertorriqueños se habían enfrentado por la medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011 que terminaron por colgarse los boricuas.

México se prepara para el Mundial de basquetbol que se jugará a partir del 30 de agosto en el grupo D, donde chocarán con Lituania, Australia, Eslovenia, Corea del Sur, Angola y Australia.

La FIBA confirmó el miércoles a México como sede del Campeonato masculino FIBA Américas 2015 que servirá como clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016.

Deja un comentario