Revista Deportiva

México cae ante Costa Rica en el Cocaba; va a semifinales ante Panamá

13

Mexico Costa RicaSan José, Costa Rica.- La Seleccion Mexicana de Basquetbol sufrió una dolorosa derrota en el Campeonato Centroamericano de Baloncesto ante Costa Rica con marcador final de 63-61, siendo la primera vez que se pierde contra los ticos en una competencia internacional.

El selectivo mexicano dirigido por el sinaloense Horacio Llamas, no pudo reponerse de un mal segundo periodo, donde una racha en contra de 12-1 marcó el rumbo del juego en favor de los locales que terminan como líder del grupo A dentro del certamen.

Por su parte, el cuadro mexicano termina con récord de 2-1 y avanza a Semifinales donde se medirá ante Panamá, en un duelo que promete ser muy parejo por las condiciones de ambas naciones; la otra semifinal enfrentará a Costa Rica y Nicaragua.

El partido inicio muy lento y con errores ofensivos en ambas partes de la duela, donde México tuvo sus primeros puntos a través de un triple de Karim Malpica después de 4 minutos y medio de juego, sin embargo, el periodo se inclinó al lado azteca por la mínima diferencia de 11-10.

Para el segundo lapso, Costa Rica inició con todo hacia el frente y aprovecharon los fallos mexicanos para hilvanar una racha de 12-1 después de 4 minutos jugados, que ponía el score con clara ventaja tica de 22-12, al final del cuarto, la selección costarricense se apuntó el parcial por 21-12 para irse al descanso con diferencia de 31-23.

Para el tercer periodo, México se acercó en el marcador a sólo tres unidades (37-34), sin embargo, volvieron los errores en el manejo de balón que propiciaron una respuesta tica que sirvió para llevarse el puntaje del cuarto por 15-14, dejando el marcador en 46-37 después de tres periodos jugados.

Para el último lapso del encuentro, los mexicanos fueron recortando distancias, sin embargo, no pudieron darle alcance a los centroamericanos que soportaron los embates del rival; al final, México tuvo la última posesión con 6 segundos en el reloj, pero se falló la ofensiva y terminaron por caer con resultado final de 63-61.

Fernando ‘Nene’ Benítez fue el mejor por México con 19 puntos, seguido por Karim Malpica con 16 y Jesús ‘Chino’ López con 12 unidades.

Por el lado ganador, Kay Martínez fue el verdugo de los mexicanos al anotar 29 puntos, apoyado por Carlos Quesada con 16 unidades.

Con información de Equipos Deportivos de Sinaloa