México, Bicampeón del Mundial Universitario de Fútbol Americano

El equipo mexicano se coronó bicampeón en el Mundial Universitario de Fútbol Americano luego de vencer a Estados Unidos con marcador de 35-7.

880

mexico-bicampeon-campeonato_mundial_de_futbol_americano_universitario_MILIMA20160611_0399_8El equipo mexicano se coronó bicampeón en el Mundial Universitario de Fútbol Americano luego de vencer a Estados Unidos con marcador de 35-7.

En duelo disputado en el Estadio Tecnológico de Monterrey, México tuvo que venir de atrás luego que Dan Casey acarreara el balón 9 yardas hasta las diagonales para poner adelante en el marcador a los norteamericanos, 7-0.

Parecía que la selección Mexicana se encaminaba a su primera derrota del torneo, sin embargo, Marcelo González empató el marcador con una gran recepción a un pase del mariscal de campo Jesús Francisco Matta Charles.

Matta Charles encontró más tarde al receptor abierto Pedro Magallanes con un pase de 37 yardas para dar la vuelta al marcador en el segundo cuarto.

Antes de finalizar la primera mitad, Jorge Retana atrapó un pase de 20 yardas de Matta Charles para ampliar la ventaja a 21-7.

Al medio tiempo se dio un reconocimiento a algunos de los jugadores que se proclamaron campeones del mundo en el 2014 en Uppsala, Suecia.

En la segunda mitad, México no quitó el pie del acelerador y Matta Charles anotó en jugada personal para poner el marcador 28-7. Fernando Mejía anotó el último touchdown del juego para dejar el marcador definitivo 35-7.

Al final del partido, Matta Charles fue nombrado Jugador Más Valioso del encuentro para México.

Deja un comentario