México a continuar la lucha por el boleto a China 2019

El próximo 23 de febrero la selección mexicana de básquetbol varonil enfrentará a su similar de Puerto Rico en Monterrey, Nuevo León,

1.009

Redacción.- El próximo 23 de febrero la selección mexicana de básquetbol varonil enfrentará a su similar de Puerto Rico en Monterrey, Nuevo León, con lo que los “12 Guerreros” retomarán su camino rumbo al Mundial China 2019, dentro del  Americas Qualifiers.

El clasificatorio consta de seis ventanas donde las 16 selecciones americanas lucharán por estar entre los 32 países que participarán en la máxima justa del baloncesto.

La selección mayor, que se encuentra en el grupo C del torneo, jugará frente a las selecciones de Cuba el próximo lunes 26 de febrero, posteriormente contra Estados Unidos, el 28 de junio y se volverán a enfrentar al cuadro boricua el 1 de julio.

Previo a los encuentros clasificatorios, los nacionales se mediarán contra el equipo NBA G League International Challenge, en el marco del Juego de estrellas de la National Basketball Association (NBA), el próximo 18 de febrero.