Mexicanos se quedan cerca del bronce en Taekwondo

257

itzel manjarrezCarlos Navarro e Itzel Manjarrez cayeron en sus respectivos combates y sólo acariciaron la medalla de bronce en el Taekwondo de Río 2016.

Carlos Navarro perdió ante el koreano Taehun Kim.

En el primer round fue de reconocimiento para ambos deportistas, Carlos y Taehun se estudiaron durante los 2 minutos de combate sin hacerse daño alguno.

En el segundo asalto el koreano mantuvo siempre a Carlos en la orilla del tatami, esto dificultó al mexicano que cuidaba más no salirse de la superficie de combate que atacar o cuidar la defensa. Luego de algúnos intentos, Kim conectó una patada a la cabeza lo que le otorgó la delantera 3-0.

El tercer asalto fue emocionante de proncipio a fin, Navarro atacó con patadas de giro pero no lograba concretar el golpe.

Por su parte Taehum conectó puntos hasta llegar a 7 faltando medio minuto para el fin del combate, fue justo en este momento que Carlos Navarro se lanzó por todo atacando con patadas y puño pero pesar de lograr 5 puntos, 3 por ataque y 2 por penalización, no le alcanzó para llevarse la medalla.

 Itzel se queda cerca de la medalla

La mexicana Itzel Manjarrez se perdió la medalla de bronce al caer 15-3 ante Panipak Wongpattanakit de Tailanda en la categoría -48 kg del Taekwondo de Río 2016.

En el primer round Itzel tuvo penalizaciones por varias caídas al intentar atacar, esta situación provocó desconcierto en la mexicana lo que no le permitía tener una posición cómoda para obtener puntos. El primer asalto terminó 3-0.

El cambió de guardia no benefició a Itzel que continuaba con caídas, posiblemente por una lesión en la pierna izquierda perfil natural de la azteca.

El segundo round culminó 11-3 en favor de la tailandesa Panipak Wongpattanakit.

El tercer asalto no cambió respecto al resto de la pelea, de un momento a otro Panipak atacó y logro la ventaja definitiva para terminar el combate antes de tiempo al tener una ventaja de 12 puntos sobre Manjarrez.

Deja un comentario