Revista Deportiva

Medio centenar de mexicanos, a Centroamericanos 2018 en atletismo

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano, aseguró hoy que su organismo puede formar un equipo de entre 40 a 50 competidores para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

221

Redacción.- El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano, aseguró hoy que su organismo puede formar un equipo de entre 40 a 50 competidores para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

El próximo lunes va a tener la primera reunión con representantes de la jefatura de la delegación que integran el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“Creo que ese lunes saldré de ahí con una ruta clara para nuestros deportistas”, declaró Lozano Pineda, en alusión de los primeros criterios de selección para Barranquilla 2018.

En caminata va a proponer que el Challenger de Ciudad Juárez defina los tres por distancia, que serán seleccionados al Campeonato Mundial de Caminata Taicang, China, programado el 5 y 6 de mayo del próximo año, donde los dos mejores clasificados queden para Barranquilla.

Indicó que el Maratón Gobernador 2017, fechado el 17 de diciembre en Mexicali, Baja California, será el primer selectivo para la prueba de maratón para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que para damas es de 2:35 horas y en varones de 2:25.

La Federación va a proponer a la jefatura de la delegación que el Campeonato Nacional de Atletismo, a realizarse en Monterrey, Nuevo León, del 1 al 3 de junio, sea clasificatorio en pista y campo para Barranquilla, pero en el dado caso que los tiempos administrativos afecten técnicamente, dicho organismo está dispuesto a recibir otra sugerencia.

“La Federación le está apostando un mínimo de 40 y máximo de 50. Hoy tenemos identificados a 35 en pista y campo que tienen una amplia posibilidad de ser protagonistas en esos juegos, más los de caminata y maratón”, expuso.

Abundó que “a eso le apostamos. Creo que la apuesta va en serio y si no nos equivocamos en estos juegos va a ser el parteaguas a lo que aspiracionalmente como país queremos tener en los Juegos Olímpicos Tokio 2020”.