Medallistas panamericanos agradecen estímulos económicos

165

longoriaCiudad de México.- Los seleccionados nacionales que brillaron con medalla en los pasados Juegos Panamericanos agradecieron el estímulo económico que el Gobierno de la República destinó a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) como resultado de su aportación a la histórica participación de la delegación mexicana en la justa celebrada en Toronto, Canadá.

Las voces de los deportistas encontraron agradecimiento al compromiso, apoyo y respaldo del organismo que encabeza Alfredo Castillo Cervantes aspectos con los que su preparación se verá beneficiada para alcanzar el siguiente objetivo que, en algunos casos, apunta a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

Tal es el caso de los clavadistas Paola Espinosa y Rommel Pacheco, quienes aseguraron que su entrega y esfuerzo puesto en cada competencia no va dirigido a recibir un incentivo económico, ya que el mejor aliciente es el interés y reconocimiento de las autoridades deportivas.

medallista“Es un premio a nuestro trabajo y esfuerzo, pero más importante que estén al pendiente de nosotros, cualquier reconocimiento, sea económico o no, para mí es una motivación para continuar entrenando, para seguir haciendo las cosas bien, seguir esforzándome.

“El estímulo nos permite encarar la recta final a los Juegos Olímpicos de una mejor manera, es muy bonito que reconozcan tu trabajo y la CONADE lo está haciendo de una muy buena manera, todos los deportistas estamos felices con esta medida y encantados de seguir trabajando como todos los días lo hacemos”, dijo Paola Espinosa, quien conquistó dos oros y una plata en el certamen continental.

Para Rommel Pacheco, ganador de dos preseas áureas, la disposición le permitirá emplear parte del premio en su preparación que tiene como tope la excelencia en su disciplina.

romel“Es muy importante que piensen en nosotros, que se fijen en el esfuerzo que hacemos día con día, no es que como deportista pensemos en el factor económico, pero esto nos motiva mucho. Es un extra y nos ayuda a continuar buscando ser los mejores y a empezar la temporada con más ímpetu. La CONADE nos apoya con muchas cosas pero hay extras que debemos cubrir como son suplementos extras, cualquier distracción sana también contribuye con nuestro desarrollo”, manifestó el medallista de oro individual en trampolín tres metros.

La medida contempla otorgar un porcentaje por cada una de las preseas, sin importar el color de esta o estas, por lo que la campeona mundial en racquetbol, Paola Longoria, aseguró que el verdadero valor de ganar una medalla encuentra su respuesta en este tipo de actos.

La triple medallista de oro, aplaudió que la CONADE haya adoptado esta medida, modificando así la manera y los porcentajes en que anteriormente se premiaba.

“Como deportista el reconocimiento de tu país es sumamente importante, el premio económico también cuenta y es una gran satisfacción, cada medalla que conseguí en Juegos Panamericanos me costó mucho, siempre dando el extra por México y que te lo premien de esta manera es gratificante.

“Llevo muchos años en la selección y como deportista me motiva ver que la CONADE cada vez mejora los estímulos y las maneras de apoyarnos, de velar por que nuestra preparación sea la mejor y estos estímulos son parte de ese crecimiento, que además servirá como motivación a los que vienen detrás y que aspiran a también conseguirlos”, concluyó.

Deja un comentario