Revista Deportiva

McHugh Mattis deja a las Abejas de Guanajuato

28

ABEJAS_VS_CORRECAMINOS MattisGuanajuato, Gto.- En plena recta final de la competencia, McHugh Mattis deja de formar parte de las Abejas de Guanajuato.

A través de sus redes sociales, el equipo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional confirmó la salida del jugador, a falta de seis partidos para que termine su participación en la fase regular.

El ‘Mágico’ es uno de los baluartes del equipo no solo de esta temporada, ya que es uno de los dos jugadores que ha disputado al menos un partido en cada una de las campañas en las que han participado las Abejas en el máximo circuito del baloncesto nacional, desde 2009.

Aunque no hay una versión oficial de parte de la directiva, la situación económica que atraviesan varios equipos dentro de la LNBP es complicada.

El más claro ejemplo son los Halcones Rojos de Veracruz, quienes enfrentan el cierre de campaña con solo nueve jugadores ante la salida de varios elementos debido al retraso en los pagos de sus salarios.

Además, jugadores de equipos como Indios de Ciudad Juárez, Fuerza Regia, Jefes de Fuerza Lagunera y los propios Halcones, partieron a otras ligas donde los contratos son más altos.