Revista Deportiva

Mauro Lainez confirma su arribo al Club León

Luego de varias semanas de rumores y negociaciones, se ha concretado la llegada de Mauro Laínez como segundo refuerzo de la Fiera

149

León, Gto. (Dale León).- Luego de varias semanas de rumores y negociaciones, se ha concretado la llegada de Mauro Laínez como segundo refuerzo de la Fiera, tras la llegada del argentino Maximiliano Ceratto.

Laínez ha recibido algún tipo de publicidad este semestre porque es hermano de Diego Laínez, el volante de 16 años que debutó Ricardo La Volpe en el América, pero a pesar de ser el mayor y sin la suerte de debutar en un equipo tan mediático como las Águilas, Mauro ha batallado para destacar en Grupo Pachuca y ahora parece encontrar su primera gran oportunidad en el Bajío.

Mauro Laínez tiene 21 años cumplidos, es originario de Tabasco y realizó todo su proceso de formación dentro de la cantera de Pachuca, donde alcanzó a debutar en la Copa MX del Apertura 2015.

Para la siguiente temporada, el Clausura 2016, pasó a reforzar a Mineros de Zacatecas, donde Joel “Tiburón” Sánchez le dio sus primeros minutos y lo utilizó como relevo en algunos encuentros, aunque no sería hasta la llegada de Ricardo Rayas cuando se establecería como un elemento indispensable.

En el último torneo, el Clausura 2017, Mauro comenzó desde la banca, pero hacia el final del campeonato, desde la Jornada 14, pasó a ocupar la titularidad, para terminar con todos los juegos de la liguilla iniciados, lo que habla de su buen momento.

Además, ya cuenta con experiencia internacional, pues participó con la Selección Nacional Sub 20 que disputó el mundial en Nueva Zelanda en 2015, junto a jugadores como Hirving Lozano, Erick Gutiérrez, Víctor Guzmán, Raúl Gudiño y Orbelín Pineda.

En cuanto a sus características en el campo, se trata de un volante ofensivo por derecha, que cuenta con regate y desborde por la banda, lo que le facilita las asistencias al centro delantero. En León, no tendría nada fácil el imponerse en su banda a Elías Hernández, pero podría resultar un relevo interesante.

Con este nuevo movimiento, la directiva esmeralda parece cumplir su palabra de reducir el promedio de edad del equipo, y sería interesante ver a otro joven establecerse con la Fiera, luego del buen torneo que firmó Osvaldo Rodríguez por la lateral izquierda.