Revista Deportiva

Matilde Alcázar consigue primer oro para México en Mundial de Paranatación

La nadadora Matilde Alcázar dio a México el primer título del Campeonato Mundial de Para-Natación, en la prueba de los 100 metros estilo libre de la categoría S11, con un tiempo de 1:17.52 minutos

87

Redacción.- La nadadora Matilde Alcázar dio a México el primer título del Campeonato Mundial de Para-Natación, en la prueba de los 100 metros estilo libre de la categoría S11, con un tiempo de 1:17.52 minutos.

La plata fue para la estadounidense McClain Hermes con 1:19.67 y el bronce para la eslovaca Tatiana Blattnerov con un registro final de 1:20.10.

“Por instantes me entró el nervio, pero supe manejar ese momento”, señaló la competidora, quien es una de las máximas exponentes de la natación del deporte adaptado del país.

La también seleccionada para los Juegos Olímpicos Londres 2012 contó que tener a sus entrenadores en una de las instalaciones emblemáticas del deporte mexicano fue también parte de la motivación para sacar reste resultado histórico.

“Empecé un poco tensa, pero luego recompuse mi estado físico y logré esto”, aseguró la nadadora.

De la misma manera, sostuvo que cuando se dio cuenta de la relevancia de la instalación deportiva, “me pregunté: por qué no hacerlo en esta histórica instalación en donde se han dado grandes resultados, por qué no darlo todo”.

Asimismo, aseveró que estar en su país y saber de todo lo que pasa, fue motivo de orgullo para salir con todo y conseguir el resultado para la nación.

De esta manera, Alcázar fue la primera competidora que se subió al podio en el concurso mundial de natación para competidores con discapacidad, que tiene lugar en la piscina de la Alberca Olímpica Francisco Márquez de la capital mexicana.

Alcázar, en categoría de ciego total, era una de las favoritas para llevarse el título y lo logró gracias a los entrenamientos bajo la supervisión de José Peláez.