“Más vale maña que Fuerza”, Abejas vence 107-100 a Monterrey

387

Como una muestra de lo que pueden llegar a ser, Abejas de Guanajuato derrotó 107 a 100 a la Fuerza Regia de Monterrey en el comienzo de la tercera vuelta de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Los dirigidos por Armando Acosta encontraron el equilibrio y contuvieron el poderío de Eugene Phelps y compañía, pero además anotaron los puntos necesarios para mantenerse en la pelea durante todo el partido.

Al primer cuarto las Abejas tenían ventaja 24-21, ventaja que cedieron al llegar al descanso, pues tras el segundo cuarto la Fuerza ganaba apenas por un punto, 52-51.

El tercer periodo fue similar a la primera mitad, un juego de ida y vuelta donde ninguno de los 2 equipos cedía terreno, al finalizar este cuarto el luminoso mostraba 77 para Abejas, 78 para la visita.

Fue en el último cuarto donde las cosas se definieron y Abejas tomo el control del juego, pues en la primera jugada del periodo A’Darius Pegues anoto un disparo de campo que dio la ventaja momentánea al equipo de casa (79-78).

Después de esto, vino un disparo más de Mattis y 5 puntos Terrence Wuilliams, con esto, Fuerza Regia retomaba la ventaja por última vez en el cotejo, 83-81.

A partir de este momento y, tras el empate a 83 de Mchugh Mattis, Abejas decidió que la victoria se quedaría en casa pues con rebotes, robos de balón, tiros de campo y triples los locales comenzaron a ampliar la ventaja que llegó a ser de 7 puntos al final del partido, dejando el marcador 107-100 a favor de las Abejas de Guanajuato.

Con esta victoria, Abejas mantiene el octavo lugar de la general, peleando codo a codo con Titánicos y Gigantes por el último boleto a playoffs, estos equipos también ganaron sus respectivos juegos contra Jefes, próximo rival de Abejas, y Barreteros respectivamente.

Deja un comentario