Mariana Álvarez representa a Guanajuato en la selección nacional de Rugby

La estudiante de la Universidad de Guanajuato tomará parte con México en el torneo clasificatorio para los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

1.510

Guanajuato, Gto.- La guanajuatense Mariana Álvarez Cardona fue convocada para formar parte de la
Selección Nacional Femenil de Rugby Sub-18, que viaja este martes a Las Vegas, Nevada, donde tomará parte en el torneo clasificatorio para los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La joven, estudiante del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato (UG), recibió la notificación por parte del presidente de la Federación Mexicana de Rugby, A.C. Francisco Echeguren para participar en el próximo Youth Olympic Games Rugby Qualifiers, que se realizarán del 1 al 3 de marzo en las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Esta participación representa un hecho histórico para el rugby mexicano, ya que por primera vez un representativo nacional femenil de la categoría se junta para participar en un evento internacional de esta naturaleza.

“Estoy entrenando para la clasificación estatal, también he participado en torneos juveniles y universitarios. Además, formo parte del equipo de Abejas de la UG, en donde seguramente me observaron, vieron mi nivel y fui llamada para la selecciona nacional femenil”, señaló Mariana Álvarez.

El representativo nacional sub18 está integrado por 15 jugadoras, cuyas edades fluctúan entre los 16 y 17 años, de las cuales 12 son las que viajan y tres se quedan como reserva. Los equipos a los que se enfrentará el seleccionado nacional serán: Estados Unidos, Canadá y Jamaica.

“Será una difícil competencia porque en el papel, Estados Unidos, Canadá y Jamaica son equipos fuertes, aunque no hemos jugado con ellos, en esta división creemos que no será fácil la competencia. Sin embargo estamos listas y preparadas para esta experiencia que viene a enriquecer al rugby mexicano, partiendo de las bases en las categorías menores.

Si bien es cierto que son chicas sin experiencia internacional, en los entrenamientos han dado todo, trabajado muy duro y las expectativas son que dejen el corazón en la cancha y sean un testimonio del crecimiento del rugby mexicano”, mencionó la entrenadora Daniela Rosales.

Gracias a su esfuerzo, constancia y disciplina, Mariana Álvarez Cardona se ha convertido en la primera jugadora de la Universidad de Guanajuato en ser seleccionada nacional.

X