Revista Deportiva

María Espinoza obtiene la plata en Río 2016

María, primera mujer mexicana en ganar 3 medallas olímpicas, oro en Beijing, bronce en Londres y plata en Río.

28

CqWHvnmWIAET7f0La estrategia pasiva de María Espinoza no fue suficiente para ganar la medalla de oro en el taekwondo y sólo le alcanzó para colgarse la medalla de plata en taekwondo en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

María comenzó a estudiar a la competidora china desde el primer momento, siempre con la guardia derecha atrás aunque sin atacar, lo que de inmediato le costo una penalización a ambas combatientes.

Antes de terminar el primer round, la china Zheng colocó una patada en el peto de la mexicana lo que le valió llevarse el primer round 1-0.

El segundo asalto se mantuvo en un ritmo lento, ambas peleadoras marcaban la distancia esperando a su rival y ninguna atacaba. María continuaba sin atacar. En este asalto no hubo puntuación.

Para el tercer asalto María continuó apostándole a no atacar y esperar la oportunidad de atinar un golpe que le diera la victoria. Shuyin Zheng por el contrario atacó lo suficiente para obtener 4 puntos en este round.

El puntaje terminó 5-1 en favor de la asiática dándole la medalla de plata a María, primera mujer mexicana en ganar 3 medallas olímpicas, oro en Beijing, bronce en Londres y plata en Río.

“Me siento contenta pero no satisfecha, fue un combate complicado desde el principio. Yo quería hacer otro tipo de combate pero la china no me daba oportunidad. Me siento contenta por vivir mi segunda final olímpica” comentó María al final del combate.