Marco Ramos, de los 12 Guerreros, llega a las Abejas de León

El elemento miembro de la selección mexicana de baloncesto reforzará el ataque abeja, tras dejar atrás una temporada y media con los Toros de Nuevo Laredo

1.703

León, Gto.- El jugador de los 12 Guerreros, Marco Ramos, es el nuevo refuerzo de las Abejas de León para lo que resta de campaña de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El elemento miembro de la selección mexicana de baloncesto reforzará el ataque abeja, tras dejar atrás una temporada y media con los Toros de Nuevo Laredo.

Ramos nació en Chavinda, Michoacán, el 26 de febrero de 1987, sin embargo, a los cuatro años se fue a vivir a Salinas, California, por cuestiones familiares, por lo que su desarrollo académico y deportivo se llevó a cabo en Estados Unidos.

Tras jugar con la Universidad de Utah, se convirtió en profesional al arribar a los Halcones Rojos de Veracruz, de la mano del coach boricua Eddie Casiano, para la temporada 2012-2013 de la LNBP. Un año después, se consagró como campeón de liga tras imponerse en la final a los Pioneros de Quintana Roo.

Marco Ramos también cuenta con experiencia con los ’12 Guerreros’. De la mano del coach Sergio Valdeolmillos consiguió el oro en el FIBA Américas disputado en Caracas, participó en el Mundial de España 2014 y fue cuarto lugar en el FIBA Américas 2015 celebrado en la Ciudad de México. Junto con Édgar Garibay, será el segundo seleccionado mexicano en militar con las Abejas.

El delantero reportará hoy con el equipo y estará a disposición del coach Jonathan Villegas, ante las bajas de Reggie Larry y Rayes Gallegos por lesión, para enfrentar a su exequipo Toros de Nuevo Laredo.