Maratón León Guiar, inicio de ciclo olímpico para guanajuatense

328

20160907_192157Con la consigna de ubicarse entre los primeros cinco lugares de la clasificación general del Maratón León Guiar 2016 que se realizará el próximo 25 de septiembre, se dijo el corredor leonés Pedro Manuel Jaramillo Ramírez, quien ajusta los últimos detalles en su preparación de cara a este importante compromiso.

A los 16 años corrió diez kilómetros en 32 minutos, y este detalle llamó la atención del entrenador y buscador de talentos Erasmo Chávez, quien de inmediato inició un proyecto para encauzarlo en el atletismo de fondo.

Luego del noveno puesto conseguido en el maratón de León en el 2011, sexto lugar en el maratón del pacifico y segundo en el maratón de Celaya en 2016, Pedro Jaramillo no baja la guardia y buscará dar la pelea a los rivales africanos.

“Traigo una preparación adecuada, más a consciencia, me siento bien física y mentalmente, la ruta tiene un trazado plano y esto ayudará a mejorar mis tiempos y darles pelea a los keniatas”, señaló el corredor leonés quien aseguró que el Maratón León Guiar será una gran fiesta y espera que la gente salga a las calles a impulsar el paso de los atletas.

Por su parte el entrenador Erasmo Chávez, explicó que los objetivos son claros, ya que primero buscarán que la gente en León identifique a Pedro Jaramillo como un talento leonés en las distancias de fondo y por su puesto mejorar su marca para ubicarse en uno de los puestos de honor del Maratón.

“Estamos trabajando muy profesionalmente, sobre todo con asesoría médica y el plan es correr este maratón con el que iniciaremos el ciclo olímpico que nos llevará a Tokio 2020”, finalizó el experimentado entrenador.

Deja un comentario