Revista Deportiva

Maraton León, cerca de alcanzar la meta de 6 mil corredores en 2017

A siete semanas de que se lleve a cabo, el Maratón León va en camino de alcanzar la meta de 6 mil corredores para la edición 2017.

312

A siete semanas de que se lleve a cabo, el Maratón León va en camino de alcanzar la meta de 6 mil corredores para la edición 2017.

En las más recientes semanas, la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León (Comude) ha priorizado publicitar el Maratón León 2017 en distintas ciudades, por lo que tienen plena confianza de alcanzar su objetivo.

“Vamos arriba de los 2 mil 500 corredores, la proyección con respecto al año pasado va mayor. Recibimos información de Monterrey que vienen tres camiones de corredores, de Guadalajara nos estamos hermanando, estuvimos en la Ciudad de México también, no tengo duda que cumpliremos la meta”, señaló hoy el titular de Comude León, Antonio Rivera.

Con la publicidad realizada, el comité organizador espera que la captación de corredores aumente en las próximas semanas, previo a la competencia.

Entre las metas, también se encuentra aumentar la cantidad de corredores que corren en la distancia principal, es decir el maratón.

Por ahora, aproximadamente un 30 por ciento de corredores son maratonistas, un poco más se inscriben para el medio maratón, mientras que el resto lo hacen para los 10 kilómetros.

“La tendencia es llegar alrededor de 2 mil, tendrá un crecimiento de 300 aproximadamente.

La idea es evolucionar el maratón para quien nos suceda en la Comude, y colaborar con ellos para que hagamos el maratón exclusivamente como maratón y dejar otras distancias en diferentes tiempos”, expuso Rivera Cisneros.

Sobre la captación de corredores foráneos, actualmente se encuentran cercanos al 40 por ciento, pero la predicción es que puedan alcanzar un equilibrio del 50 por ciento entre locales y ajenos a la entidad.

Será el próximo 24 de septiembre en punto de las 7:00 de la mañana cuando se dé el banderazo de salida del maratón, en la unidad deportiva Enrique Fernández Martínez.