A mantener el dominio africano en el Maratón León 2016

Con la firme convicción de ganarlo, el atleta africano Nixon Kiplagat Cherutich se declaró listo para el Maratón León Guiar 2016

1081

maraton-leon-nixon2León, Gto.- Con la firme convicción de ganarlo, el atleta africano Nixon Kiplagat Cherutich se declaró listo para el Maratón León Guiar 2016.

El corredor señaló que viene a esta ciudad por la calidez y hospitalidad que siempre le brindan los leoneses, por lo que buscará revalidar la victoria obtenida el año pasado.

“Correr en la ciudad de León tiene un significado muy especial, ya que fue el primer maratón que corrí y lo recuerdo perfectamente, fue en el 2011 y quede en segundo lugar detrás de Kimayo, además tengo muchos amigos en León y voy a casi todas las carreras”, dijo el corredor de 29 años, quien además elogió la organización de los eventos atléticos realizados en esta ciudad.

Kiplagat, quien radica en Zacatecas, se presentará en el Maratón León con registro personal de 2 horas y 16 minutos en México, mientras que en territorio norteamericano su actual marca está en 2 horas y 14 minutos.

El actual monarca del Maratón León informó que el próximo 25 de septiembre será apenas su tercer maratón del año, luego de correr los de Tijuana y Torreón.

“Este año en León mi estrategia será diferente, estaré detrás del grupo y cuando sea el momento, saldré a buscar la meta, pues la velocidad, más que la resistencia, esta vez será mi mejor arma”, explicó Nixon.

Sobre los rivales a vencer en la edición 37 del Maratón León, el africano se refirió especialmente Daniel Vargas como uno de sus principales oponentes y elogió las cualidades del maratonista leonés.

“Quiero mucho a la gente de León y los espero el 25 de septiembre en el Maratón León, va a ser una gran fiesta y primero Dios voy a ganar este maratón”, finalizó Nixon Kiplagat.maraton-leon-nixon1

Deja un comentario