Mantendrán Bravos la base de su roster para la próxima temporada

Los Bravos de León ya trabajan para encarar los dos torneos de la Liga Mexicana de Beisbol que se disputarán en la temporada 2018

1.082

León, Gto.- Los Bravos de León ya trabajan para encarar los dos torneos de la Liga Mexicana de Beisbol que se disputarán en la temporada 2018.

La novena leonesa calificó a los playoffs en su campaña de regreso al profesionalismo, después de 26 años de ausencia. Hoy, el reto es ratificar su posición en la fase final, pero ahora sin pasar por el juego de comodín.

Eduardo Valenzuela

Para el gerente deportivo, Eduardo Valenzuela, el segundo y el tercer año son todavía más complicados que el primero. Incluso, al momento de hacer negociaciones con otros equipos para traer jugadores, estas se hacen de forma distinta.

“Tenemos la expectativa de seguir creciendo, entrar a playoffs pero hacerlo directamente. Estamos conformando un equipo que va a ser peleador para los playoffs, con la incorporación de los Diablos Rojos a nuestra zona, es un equipo muy fuerte, contendiente al título, pero nosotros estamos trabajando para ser parte de ese grupo. Estar metido entre los tres primeros para pasar directamente”, expuso el directivo.

La prioridad del equipo es mantener la base del roster que terminó la temporada, con algunas incorporaciones que ayuden a apuntalar al equipo.

“Puedo decir que (Mitch) Lively, Walter Silva, (Guillermo) Moscoso, (Marco) Quevedo, son jugadores que son la base de nuestro pitcheo y queremos que sigan con nosotros, Freddy Quintero, Fernando Villalobos, gente que nos ayude y nos dé fuerza, gente que venga a darle mayor profundidad a nuestro pitcheo”

Hace unos días se confirmó que Luis Carlos Rivera se mantendrá como manager del equipo, ya que el proyecto que existe con él tiene convencida a la directiva para darle continuidad.

“La ratificación se da por los resultados y sentimos que es una persona que podemos crecer juntos, él con nosotros como nosotros con él, es muy positivo, lo vamos a seguir arropando con un cuerpo técnico de experiencia”, afirmó.

Por último, Valenzuela señaló que se ha trabajado en el mantenimiento del terreno de juego del parque Domingo Santana, donde se puesto énfasis en el drenaje del outfield con el fin de reducir el riesgo de suspender partidos por causa de la lluvia

Los Bravos se estrenarán en el primer campeonato del año el próximo viernes 23 de marzo, al recibir en el Domingo Santana a los Guerreros de Oaxaca.