Magallanes gana bronce en Ruta Elite del Panamericano

264

León, Gto.- El leonés Juan Pablo Magallanes obtuvo la medalla de bronce en el cierre del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, dentro de la prueba de fondo elite. Con este resultado, México cerró con dos medallas en total.

El experimentado ciclista mexicano pedaleó con soltura el circuito trazado en el  bulevar Insurgentes, para una prueba de 167.4 km totales. El tiempo total del nacional fue de cuatro horas, 13 minutos y tres segundos.

A pesar de la entereza que mostró Magallanes durante toda la prueba, se tuvo que conformar con la tercera plaza, ya que el ecuatoriano Bayron Guamá mostró mayor fuerza de piernas. Esto le valió al sudamericano para quedarse con el oro, con un tiempo final de 4:12:46.

La presea de plata fue para el costarricense Josué González, con 4:12:53.

Respecto a la participación del resto de los mexicanos, Moisés Aldape finalizó en la 14° posición, Eder Frayre en la 16°, Florencio Ramos terminó 23°, Uri Martins 31° y Ulises Castillo 34°.

A falta de cinco vueltas para el final, se dio una fuga de nueve corredores, la cual quedó solo en cuatro pedalistas en la última vuelta. Se trató de Magallanes, Guamá, González y el brasileño Chiarello. Sin embargo, Guamá, que apenas la semana pasada se impuso en la etapa reina de la Vuelta México 2015, se consagró como monarca del Panamericano de Ruta 2015.

México obtuvo dos medallas dentro del Panamericano. Además del oro de Magallanes en la ruta elite, el sub 23 Ignacio Prado se hizo del oro en la prueba de contrarreloj de su categoría.

Deja un comentario