Luz Alicia Gordoa pone su nombre con letras de oro en el beisbol mexicano

570

León, Gto.- Luz Alicia Gordoa Osuna pasó a la historia del beisbol mexicano al convertirse en la primera mujer en cantar las bolas y strikes en un duelo oficial.

La sinaloense estuvo como umpire de home plate, en el segundo encuentro de la serie Inter Zonas entre los Bravos de León y Generales de Durango.

Gordoa Osuna, quien debutó en mayo de este año en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), señaló sentirse orgullosa por haber logrado uno de sus sueños.

“Es un honor para mí estar aquí en León, ser umpire representa compromiso y defender que la mujer puede desenvolverse en este ámbito”, expresó.

“Seguiré trabajando y esforzándome, porque esto te motiva a seguir adelante e ir en busca de más objetivos”, agregó.
Originaria de La Cruz de Elota, Sinaloa, en sus inicios, Luz Alicia trabajó como umpire en un circuito de softbol.

“También jugué softbol durante 21 años y de ahí viene mi pasión por el deporte, se convirtió en un reto, el cual ya se cristalizó, por lo cual me siento muy feliz”, manifestó.

Convencida de que la mujer puede lograr cualquier reto que se proponga, Gordoa Osuna aseguró que la comunidad femenina puede llegar lejos en este ámbito.

“He contado con todo el apoyo de mis compañeros y de la LMB. Le agradezco a Javier Salinas, todo el respaldo que le ha dado al proyecto, para que la mujer pueda incursionar como umpire”, finalizó.

Como parte de su entrenamiento, Luz Alicia se preparó en la Liga Doble A del Centro de Alto Rendimiento que tiene la LMB, en El Carmen, Nuevo León.

Nombre: Luz Alicia Gordoa Osuna
Debut: 15 de mayo de 2018
Juego: Diablos Rojos del México vs Guerreros de Oaxaca
Lugar de nacimiento: La Cruz de Elota, Sinaloa