Revista Deportiva

Luis Zepeda le da a México medalla de plata en Río 2016

El lanzador de jabalina logró su mejor marca de la temporada 25.92m para subir al podio en los Juegos Pralímpicos

23

luis-zepedaRío de Janeiro, Brasil.- El jabalinista sonorense Luis Alberto Zepeda logró su objetivo y consiguió la segunda medalla para México, en los Juegos Paralímpicos Río 2016, al conquistar la presea de plata en lanzamiento de jabalina F54, con un registro de 25.92 metros, su mejor marca de la temporada.

Con este logro, Zepeda Félix suma cuatro preseas paralímpicas en su cosecha personal, al acumular oro en Atenas 2004, bronce en Beijing 2008, oro en Londres 2012 y plata en Río 2016.

El ganador de oro fue el griego Manolis Stefanoudakis, con una marca de 29.45m, en tanto que el bronce fue para Aliaksandr Tryputs de Bielorrusia, con 23.56m.

“Me siento muy bien, muy feliz por haber logrado esta medalla, he venido luchando mucho, desde Toronto con una lesión que traigo muy fuerte y venía con un poco de temor de no poder lograr algo, pero gracias a Dios se dieron las cosas y obtuvimos esa medalla de plata que me sabe a oro”, afirmó Luis Zepeda al finalizar su prueba.

“Me sentí muy bien, logré mi mejor marca, nada más el dolor que ahí está, pero en el último lanzamiento dije que truene el brazo si va a tronar, le metí todo y logré mi mejor marca. No me conformé con la de bronce y por eso logré ese último lanzamiento que me dio la medalla de plata”, señaló el mexicano, quien será premiado esta tarde.

El subcampeón le dedicó su presea a toda la gente de México. “A la gente que me apoya, que está pendiente de mí, a todo México y a mi Sonora, muchas gracias por estar con nosotros”.

Por otro lado, en  la final de 100 metros, categoría T36, Sandra Fonseca se ubicó en la séptima posición, con un tiempo de 16 segundos, 14 centésimas, su mejor marca de la temporada.

En tanto que, Salvador Hernández calificó a la final de 100m T52, con su mejor marca de la temporada, 17.80. La final se llevará a cabo el 10 de septiembre, a las 8:50 am, hora de México.