Revista Deportiva

Los Toros del Celaya caen en casa ante Monterrey dentro de la Copa MX

Rayados de Monterrey le pegó a los Toros de Celaya, por la mínima diferencia, en partido de la Jornada 4 de la COPA Corona MX.

19

Rayados de Monterrey le pegó a los Toros de Celaya, por la mínima diferencia, en partido de la Jornada 4 de la COPA Corona MX.

Los norteños buscaban consolidarse en el primer peldaño de su sector, pero antes debían superar a Celaya, que buscaba su primera victoria del certamen. Desde el comienzo la bola fue compartida por ambos conjuntos, con pocas oportunidades en ambas cabañas.

Al 36´, Ángel Reyna estuvo a punto de abrir la cuenta para los Toros, luego de pisar la esférica en el corazón del área y soltar un disparo que pegó en el metal izquierdo.

Rayados intentó con algunos disparos de media distancia, sobre todo por parte de Jorge Benítez, que no tuvo precisión para inquietar al cancerbero de casa. Fue hasta el 64´ que Nery Cardozo generó la de mayor peligro, tras levantar la cabeza y cucharear el balón contra un Sergio Vega que reaccionó de manera espectacular para enviar a tiro de esquina.

Los norteños controlaron las cosas en la recta final; ingresó Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón y Carlos Sánchez para buscar profundidad. Así consiguieron el gol de la victoria, tras un rebote que ganó Funes Mori y terminó disparando a quemarropa a la puerta de Los Toros. Era el minuto 71´, las cosas se decantaban a favor de Rayados.

Este resultado permitió que los regios se mantengan en el primer peldaño del Grupo 2 con siete puntos, mientras que los Toros se quedaron en el fondo del mismo sector con un punto.

El siguiente compromiso de Celaya será visitando a los Pumas; Rayados recibirá a los felinos para la Jornada 6.