Revista Deportiva

Los Guerreros se presentan en ‘La Colmena’

16

guerreros1Guanajuato, Gto.- En el marco del día internacional de la discapacidad, Guerreros y Mustangs, equipos de basquetbol sobre silla de ruedas, dieron un partido de exhibición en La Colmena, casa de Abejas de Guanajuato.

guerrerosEl equipo Guerreros de Guanajuato capital está integrado por 14 atletas con discapacidad, y tienen como base de entrenamiento la Unidad Deportiva ‘Juan José Torres Landa’ en la ciudad de Guanajuato Capital. Los días de practica son los lunes y miércoles de 19 a 20:30 horas.

gutyMauricio Guty, coach de los Guerreros, mencionó que el desempeño de sus jugadores lo entusiasma para seguir adelante con el proyecto de formar una liga en Guanajuato de basquetbol sobre silla de ruedas.

“Esto lo hago por que me gusta, caminando por las calles de Guanajuato invité a varias personas, empecé con cuatro atletas y ahora ya tengo 13, agregó Mauricio Guty.

gustavo mendozaGustavo Mendoza Marmolejo, atleta sobre silla de ruedas, dijo que el jugar basquetbol siendo discapacitado “es una demostración de vida, de que todos podemos llegar a hacer lo que queramos, los límites los ponemos nosotros, hay dificultades en la vida pero tenemos la capacidad de afrontarlas e  ir tumbando barreras, es complicado pero si se puede”.

Mendoza Marmolejó conminó a los jóvenes con discapacidad, que salgan a hacer deporte, a estudiar y a atrabajar, y los invitó a integrarse al equipo Guerreros de basquetbol sobre silla de ruedas.