Revista Deportiva

Los Estados de Jalisco y Guerrero serán subsedes de la Olimpiada Nacional 2015

14

El estado de Jalisco abrirá, el 1º de mayo con las competencias de hockey sobre pasto, su calendario como subsede de la edición no. 20 de la Olimpiada Nacional, en el que recibirá también las etapas finales de tiro deportivo,  nado sincronizado y ciclismo.

El hockey se llevará a cabo en cuatro categorías: del 1 al 5 de mayo serán las finales para la sub 16 y sub 19; del 6 al 10 de mayo para la sub 13, que contempla deportistas de entre 11 y 12 años, y del 6 al 11 de mayo verán acción los jugadores de entre 19 y 20 años.

TIRO ON

El tiro deportivo tendrá actividad del 6 al 13 de mayo en las categorías pre-juvenil, juvenil menor y juvenil mayor, que van de los 12 a los 17 años, y el 8 y 9 de mayo serán las finales para juvenil ISSF B y juvenil ISSF A, que abarca de los 18 a los 21 años de edad.

NADO SINCRONIZADO ON

Las competencias de nado sincronizado se efectuarán del del 15 al 19 de mayo, en todas las categorías, mientras que el ciclismo está por confirmar su calendario.

CICLSIMO ON

Este año, la principal cantera de talento para la conformación de selecciones nacionales tendrá la etapa final de Vela en el estado de Guerrero, que recibirá las pruebas durante tres días en el mes de mayo.

La fase final de la edición 20 de Olimpiada Nacional recibirá a alrededor de 23 mil deportistas, de entre 8 y 23 años, en 47 disciplinas, luego de un proceso que inició a finales de 2014 en sus etapas municipales y delegacionales y que actualmente se encuentra en su fase regional.

El estado de Nuevo León albergará, del 23 de abril al 5 de junio, las pruebas de 42 disciplinas.

Las inscripciones a la etapa nacional se realizarán del 24 al 27 de marzo en las instalaciones de Villas Tlalpan de la CONADE.

????????

Con información de CONADE.