Revista Deportiva

#HastaElÚltimoOut – Los Bravos se despiden de la temporada 2017 de la LMB

Los Bravos necesitaban una victoria para mantenerse con vida en los Playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol, situación que no llegó pese a una buena reacción de los guanajuatenses en la octava y novena entrada.

117

El sueño terminó. Los Bravos de Leon cayeron 5-3 ante Leones de Yucatán y fueron eliminados de los playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol.

El cuarto partido de la serie era la última oportunidad para la novena leonesa de mantenerse con vida, y aunque en la octava entrada hubo una reacción que esperanzó a todo el Domingo Santana, al final el jonrón de Diego Madero en la octava decretó el triunfo yucateco.

Bravos inició con el bat encendido. Su ofensiva conectó desde el inicio, aunque en las primeras dos entradas se quedaron con hombre en tercera tras los tres outs.

Fue en el tercer rollo cuando la localía abrió la cuenta. Eduardo ‘Mosco’ Arredondo avanzó con elevado y llegó a segunda con toque de sacrificio de Gilberto Mejía. Luego, Junior Lake impactó doblete a jardín central, para que el ‘Mosco’ pisara el plato.

Bravos siguió conectando, pero no pudo sumar más rayitas. En la cuarta entrada, ya tenían siete hits en su cuenta.

Llegó la quinta y con ella la reacción de Leones. José Aguilar impactó sencillo pero un error del tercera base Miguel Torrero le permitió llegar a segunda, un toque de sacrificio lo envió a tercera y Leo Heras la mandó a jardín derecho para poner el empate.

Pero con la noche también llegó la malaria para Bravos. El bat se apagó y Leones revirtió la situación.

Ya entrados en el octavo episodio, Walter Silva dejó atrás una buena labor en el montículo y permitió el jonrón de Diego Madero, que con Iván Araujo a bordo, llegaron a tierra prometida para ponerse arriba 3-1. Llegó la lluvia, y con ella, se apagó el ánimo.

Ya con Freddy Quintero en el montículo, Ricky Álvarez conectó un doblete y envió a Juan Francisco a la caja registradora para poner la cuarta rayita.

Pero los Bravos no bajaron los brazos. En la misma octava, Pedro Rodríguez entró como relevo y en su primer lanzamiento dejó que León se creciera. Niko Vázquez se quedó a centímetros de sacarla, pero el jardín derecho José Aguilar lo impidió con atrapada espectacular.

Entonces, vino la reacción. En jugadas consecutivas, Joe Muñoz conectó triple y Torrero lo mando a home con sencillo a jardín derecho. Luego, José Luna puso imparable para llegar a segunda y envió a Torrero a tercera. Vino al relevo Ronald Belisario, y de inmediato el bateador emergente Brandon Macías la conectó para acercarse 4-3, gracias a la carrera anotada por Torrero.

La vorágine se apagó pero la grada era todo lo contrario. La efervescencia aumentó y la esperanza se mantenía.

Vino Gerardo Sánchez al relevo pero con dos outs y la cuenta completa, hizo un wild pitch y Sebastián Valle anotó la quinta en el noveno rollo

Todavía en la parte baja vino Niko Vázquez con doblete productor para hacer más decoroso el marcador.

Walter Silva (0-1) cargó con la derrota leonesa, con un camino de siete entradas y dos tercios, con tres carreras y cinco hits permitidos, con dos ponches. La victoria fue para Jesús Barraza, en una entrada y un tercio. El abridor Jonathan Castellanos se fue sin decisión.

Así terminó la aventura de Bravos. Un camino sinuoso que tuvo un inicio difícil, pero que les alcanzó para llegar a la antesala de la disputa por el título de la Zona Sur.

Con una ovación ensordecedora, la afición de los Bravos de León despidieron a la novena leonesa tras caer 5-4 en el cuarto juego de la serie ante Leones de Yucantán.

Los Bravos necesitaban una victoria para mantenerse con vida en los Playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol, situación que no llegó pese a una buena reacción de los guanajuatenses en la octava y novena entrada.