Los Bravos derrotan a los Rojos del Águila e ilusionan a todo León

208

Los Bravos de León revirtieron tres carreras en contra y derrotaron 9-4 a los Rojos del Águila de Veracruz, en duelo por el comodín de la Zona Sur.

Un Grand Slam de Niko Vázquez desequilibró la igualada a tres en la parte alta de la octava, para mandar a la novena leonesa a la primera ronda de los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol, en la campaña del regreso de la pelota caliente a León.

Este Grand Slam de Niko Vásquez abrió la puerta para la victoria de Bravos de León.

El shortstop sacó un batazo cuando Mayckol Guaipe había relevado a Will Ledezma en la loma veracruzana, luego de que éste último permitió que Leandro Castro, Junior Lake y Dan Johnson llenaran las bases.

Los Rojos del Águila pegaron en la primera y en la tercera, para ponerse arriba 3-0. Un error del primera base Joe Muñoz permitió a Jeremias Pineda abrir la cuenta. Ya en el tercer rollo, un sencillo de Carlos López y luego Balbino Fuen mayor sumaron un par de rayitas más.

En la cuarta y quinta Bravos reaccionó. Un palazo de Johnson hacia jardín derecho se convirtió en fly de sacrificio gracias a la velocidad de Leandro Castro, y a pesar de la protesta de Rojos, los umpires decretaron la carrera en la cuarta. Una entrada más tarde, Eduardo ‘Mosco’ Arredondo la sacó del Beto Ávila con Rentería a bordo, y puso el empate.

Entonces, vino la jugada que marcó el rumbo, gracias al bat de Niko Vázquez.

Todavía en la novena, Gilberto Mejía puso dos más para Bravos, mientras que Alan Espinoza impulsó una más para Veracruz para hacer más decorosa la pizarra.

La victoria fue para Mitch Lively, quien realizó un tremendo relevo de tres episodios sin carrera, un imparable y tres ponches, mientras que la derrota fue para Wil Ledezma en dos tercios de labor con tres carreras y dos hits. Gerardo Sánchez se encargó de la novena.

Tras dejar fuera al cuarto sitio, Bravos ganó el derecho de avanzar a la primera ronda de playoffs, donde enfrentarán a los líderes sureños, Leones de Yucatán, a partir de este domingo.

TIRILLA
Equipo     1 2 3     4 5 6     7 8 9     C H E
León          0 0 0     1 2 0     0 4 2     9 12 2
Veracruz    1 0 2     0 0 0     0 0 1     4 10 0

PG: M. Lively (1-0)
PD: W. Ledezma (0-1)
SV: No hubo
HRS: LEO.- E. Arredondo (1), N. Vásquez (1)


Deja un comentario