Los Bravos de León se llevan la serie ante Piratas y siguen firmes en liderato

La novena leonesa se impuso 11-5 ante el cuadro de Campeche, para mantenerse como líder de la Zona Sur de la LMB

815

Una explosiva ofensiva de 20 imparables le dio a los Bravos de León el triunfo por 11-5 sobre los Piratas de Campeche, en el Estadio Domingo Santana.

Los de León se quedaron con la serie y llegaron a 15 victorias, para continuar en lo más alto de la Zona Sur, dentro del segundo Torneo de la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La tropa guanajuatense anotó en el cierre del primer episodio, con un sencillo de Niko Vasquez. Una entrada después, Israel Núñez se trajo la rayita número dos. Para el tercer capítulo, vinieron dos carreras más, una con producción de Quincy Latimore y otra con imparable de Brandon Macías.

La ofensiva leonesa explotó a partir del sexto episodio, cuando Félix Pie pegó doblete que trajo tres carreras más, para llegar a siete rayitas.

La producción de Bravos cerró con dos carreras más en el séptimo episodio, con elevado de sacrificio de Luis Medina y sencillo de Cedric Hunter, mientras que en el octavo vinieron dos más, con producción de Joe Muñoz y Mike Bernal.

Por su parte, los filibusteros hicieron en la primera, luego de que Henry Rodríguez produjera la rayita de la quiniela. En la segunda, Danry Vásquez mandó a Iván Araujo al plato.

En la quinta, Asael Sánchez agregó una carrera a la cuenta de la visita. Paúl León puso la cuarta e Iván Araujo cerró con la quinta, en la apertura de la séptima.

El zurdo Marco Ramírez (2-2, 1.74) se apuntó la victoria, retiró dos tercios, sin recibir daño. La derrota se fue para la cuenta de Manuel Flores (1-4, 7.94), en cinco entradas y dos tercios de labor, toleró 13 hits, seis carreras, regaló tres bases y ponchó a cuatro.

Los Bravos se quedarán en el Domingo Santana y a partir de este miércoles iniciarán serie en contra de los Olmecas de Tabasco. El primer encuentro arrancará a las 7:15 de la noche; Guillermo Moscoso (0-1, 4.21) abrirá por los leoneses, mientras que Roy Merritt (1-2, 2.70) lo hará por los sureños.

PIZARRA
Equipos                    1 2 3    4 5 6    7 8 9    C H E
Campeche (11-16)    1 1 0    0 1 0    2 0 0    5 11 0
León (15-10)             1 1 2    0 0 3    2 2 x    11 20 0

PG: Marco Ramírez (2-2, 1.74 ERA)
PD: Manuel Flores (1-4, 7.94 ERA)