Con los bats encendidos, Generales arrasa serie ante Bravos

Un rally de seis carreras en la octava entrada en labor de Matt Nevárez en la lomita, le dio el triunfo 13-14 a Durango sobre León, en un auténtico duelo de poder a poder

135

Durango, Dgo.- Un rally de seis carreras en la octava entrada en labor de Matt Nevárez en la lomita, le dio el triunfo 13-14 a los Generales de Durango sobre los Bravos de León, en un auténtico duelo de poder a poder.

Con la pizarra empatada 8-8, Daniel Núñez disparó doblete productor de dos carreras, Yadir Drake recibió pelotazo del relevista Nevárez con las bases llenas, Núñez anotó en wild pitch y Humberto Castro cerró el ataque con hit remolcador de dos.

Los Bravos todavía trataron de reaccionar en la novena anotando en cinco ocasiones con dos producidas de Niko Vásquez, además de remolques de Brandon Macías, Gilberto Mejía y Juan Miranda, respectivamente.

Los Bravos habían logrado empatar la pizarra ante el relevista Gaudencio Aguirre gracias a un doblete con las bases llenas de Niko Vásquez en la parte alta de la séptima tanda, pero en el cierre Rodríguez descargó jonrón que volvió a poner arriba 7-8 a los Generales, y en la octava la visita volvió a emparejar los cartones con un wild pitch de Antonio Garzón.

Los de casa se fueron adelante desde la primera tanda al anotar tres carreras con rola a segunda base de Henry Rodríguez, sencillo productor de Jesús Rivera y error del antesalista Brandon Macías. Ampliaron a 0-4 en el segundo episodio con otra producida de Rodríguez.

En la apertura de la tercera tanda los Bravos acortaron distancias gracias a un cuadrangular de tres carreras del cubano Juan Miranda, mientras que en la cuarta y quinta volvieron a registrar, pero los Generales anotaron dos en la baja de la tercera y en la quinta agregaron una más para el 5-7 parcial.

Matt Nevárez (2-7), que permitió seis carreras en un tercio de inning, sufrió el descalabro, mientras que la victoria fue para el zurdo Antonio Garzón (5-4) en dos tercios de relevo.

La temporada se vuelve más negra para la novena leonesa que juego tras juego se afianza en el sótano de la zona Sur, ahora con marca de 22-34 (.328), a tres juegos y medio de los Olmecas de Tabasco, que esta noche vencieron a 9-2 a los Acereros del Norte.

Este viernes los Bravos se presentarán a las 20:00 en el Estadio Revolución para iniciar serie ante los Vaqueros de Unión Laguna, y el manager Luis Carlos Rivera tiene programado a Alfonso Sánchez (3-6, 5.22) como pitcher abridor.

TIRILLA
Equipo   1 2 3   4 5 6   7 8 9   C H E
León        0 0 3   1 1 0   2 1 5   13 15 3
Durango   3 1 2   0 1 0   1 6 x   14 17 1

PG: A. Garzón (5-4)
PD: M. Nevárez (2-7)
SV: No hubo
HRS: LEO.- J. Miranda (2); DGO.- H. Rodríguez (4)

X