Los Ángeles 2024 y París 2028, sedes de Juegos Olímpicos

Los Ángeles ha llegado a un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI) para albergar los Juegos de 2028, dejando a París como única candidata para organizar los de 2024

491

Redacción.- Los Ángeles ha llegado a un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI) para albergar los Juegos de 2028, dejando a París como única candidata para organizar los de 2024.

“La candidatura olímpica y paralímpica de Los Ángeles, en cooperación con el Comité Olímpico Internacional (COI), anunció hoy su intención de albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2028 y su acuerdo con el contrato de ciudad sede 2028”, ha indicado el comité organizador en un comunicado, confirmando lo señalado más temprano por fuentes oficiales de la ciudad.

Este acuerdo, ya comunicado de forma oficial, resolverá que Los Ángeles contará con unos Juegos Olímpicos por tercera vez en su historia, después de las ediciones de 1932 y 1984.

París, el único rival de Los Ángeles en la competencia para 2024, sería la sede de los Juegos Olímpicos en el 100° aniversario de los Juegos de París 1924.

Los funcionarios del comité de candidatura de Los Ángeles no confirmaron inmediatamente que se había alcanzado un acuerdo, pero se esperaba un anuncio del COI este lunes. La posibilidad de que Los Ángeles abandonara la oferta de 2024 y aceptara los Juegos de 2028 creció desde que el COI decidió en julio una doble atribución en una votación que se celebrará en Lima en septiembre.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo la semana pasada que “sería estúpido” no aceptar ser anfitrión en 2028. Pero hubo algunos obstáculos ya que Los Ángeles necesitaba asegurarse de que los acuerdos financieros que habían logrado para 2024 todavía serían viables cuatro años más tarde.

Los detalles del acuerdo no estaban disponibles de inmediato y no estaba claro si LA 2024 había podido obtener financiación adicional o concesiones financieras para compensar las preocupaciones planteadas por el retraso.

Deja un comentario