Longoria y Salas dejan bronce a Ecuador y van por el oro

199

Toronto, Canadá.- Las campeonas panamericanas de racquetbol, Paola Longoria y Samantha Salas, están ya en la final en busca de revalidar el título conseguido hace cuatro años, al vencer en semifinales a las ecuatorianas María Sotomayor y María Muñoz por 2-0.

Las doblistas sudamericanas se quedaron con el bronce, el cual repite María Muñoz, quien en Guadalajara 2011 también se quedó en semifinales de la justa con su entonces mancuerna, María Córdova.

Longoria y Salas superaron en el primer set por 15-10 a Sotomayor y Muñoz, y aunque en el segundo se les complicó la situación, pudieron remontar una desventaja de cinco puntos para terminar imponiendo condiciones por 15-12.

Las mexicanas habían dejado en cuartos de final a las bolivianas Natalia Méndez y Carola Loma por 15-9 y 15-0, en un juego que se resolvió en 24 minutos de juego efectivo.

La final ya está definida, pues la ganadoras de la medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos tendrán ahora que medirse con María José Vargas y Veronique Guillemette de Argentina.

La dupla albiceleste quitó a Estados Unidos de la lucha por el primer lugar en tres sets, el primero por 15-7 para las sudamericans, luego Rhonda Rajsich y Kim Russel igualaron 13-15, pero cedieron el tercero por 11-6 y tendrán que conformarse con el bronce, que ahora comparten con Ecuador.

Deja un comentario