Lobas-Mieleras, a definir al campeón de la LNBP Femenil

Este fin de semana se disputan los partidos 3 y 4 de la serie y si algún equipo gana ambos duelos, habrá campeón; en caso de división de triunfos, habrá quinto partido

895

Mieleras-Lobas-1Guanajuato, Gto.- El bicampeonato sigue en la mente de las Mieleras. Tras dividir triunfos en Guanajuato, ahora la serie ante Lobas ante Lobas por el título de la LNBP Femenil se traslada a Aguascalientes.

El gimnasio Hermanos Carreón será testigo de la batalla por la supremacía del basquetbol femenil nacional, en el cual tanto las guanajuatenses como las hidrocálidas buscarán definir la serie a su favor, para evitar un quinto partido.

El pasado fin de semana se vivieron los primeros dos capítulos de esta historia, ambos con un desenlace contrastante.

Primero, el sábado las Mieleras impusieron condiciones en casa y se llevaron la victoria con marcador de 88-76, tras un partido donde las locales definieron el partido con la explosividad de Porchia Green y la actuación emergente de Alejandra Arellano.

Para el domingo, la historia cambió por completo. La ofensiva de Mieleras desapareció y Lobas perfeccionó su juego de conjunto, y gracias al aporte de Andrea Medina, Klavdia Calvo y Dayshalle Salaman se mostraron superiores y ganaron 57-81.

El 1-1 en la serie final pone la situación en igualdad de condiciones, aunque ahora Lobas contará con el beneficio del público local. Se espera que sean 3 mil almas las que sean testigos de los juegos 3 y 4 de la eliminatoria.

El tercer duelo se disputará este sábado 2 de julio a las 8:00 de la noche, mientras que el cuarto partido será a la 1:00 de la tarde del domingo 3.

El equipo de Mieleras trabajó este viernes de cara a los dos partidos. Más allá de la ausencia de April Sykes, quien se mantiene con el equipo, el resto del roster se declaró listo para enfrentar los dos partidos, con la mentalidad de finiquitar la eliminatoria de visita.

“Hay que darle vuelta a la página, ahora es un nuevo juego y tenemos que mejorar. Así estamos mentalizados para esta gira, para traernos los dos partidos y definir la serie”, señaló el coach José Villegas.

Las Mieleras de Guanajuato viajarán este sábado por la mañana a Aguascalientes, para reconocer de manera previa la duela del Hermanos Carreón.Mieleras-Lobas-2

Deja un comentario