Con lo mínimo, León inicia la Copa Mx con triunfo ante Venados

Con tres goles anulados y uno más que no debió contar, la Fiera definió el encuentro en los minutos finales del partido, pero lo suficiente para llevarse los tres puntos

496

León, Gto.- León inició con el pie derecho en la Copa Mx del Clausura 2018, tras conseguir la victoria 1-0 sobre los Venados de Mérida.

Con tres goles anulados y uno más que no debió contar, la Fiera definió el encuentro en los minutos finales del partido, pero lo suficiente para llevarse los tres puntos.

Durante la primera parte, León se plantó mejor sobre la cancha. Sin ser arrollador, dominaba el desarrollo del partido. Generó algunas oportunidades de gol, pero no pudo concretar.

Foto: Especial

Era el minuto 26 cuando León mandó el balón al fondo de las redes, pero fue anulado por un fuera de lugar de Mauro Boselli. Mauro Lainez, de constantes ataques por costado derecho, mandó un centro, pero encontró al argentino adelantado apenas por centímetros, por lo que su cabezazo fue anulado.

Diez minutos después hubo una jugada similar, en la que Andrade empujó al defensa Zurita y golpeó el balón con la cabeza para mandarla al fondo, pero se infraccionó posición adelantada.

Apenas al arrancar el segundo tiempo, Mérida se salvó del gol en contra. Primero, porque Álvaro Ramos mandó su disparo desviado por centímetros, y después porque se marcó fuera de lugar.

Aal minuto 55, vino la tercera acción en la que la abanderada Karen Díaz marcó fuera de lugar. Burdisso marcó en buena posición, pero Boselli intervino en la jugada dentro del área chica y de nueva cuenta se anuló el gol.

Todavía Boselli pudo mover las redes al 63’, pero en lugar de cabecear a centímetros del arquero, quiso anotar con el pecho y Matías Draghi salvó el cabezazo.

El partido expiraba y entonces al minuto 78, en el enésimo centro, ahora de parte de Iván Piris, vino el gol de la victoria. Un par de desvíos pusieron el balón a merced de Boselli, que ayudándose con el brazo, anotó su gol 108 como esmeralda, para darle el triunfo a la Fiera.

ALINEACIONES

León: 1. Felipe Rodríguez; 4. Iván Piris, 3. Guillermo Burdisso, 35. Ignacio González, 24. Osvaldo Rodríguez; 5. Fernando Navarro (302. Jorge Díaz 64’), 23. Juan Cornejo, 19. Mauro Lainez, 11. Andrés Andrade (8. Elías Hernández 64’); 9. Álvaro Ramos, 17. Mauro Boselli (31. Claudio González 81’). DT Gustavo Díaz.

Venados: 27. Matías Draghi; 6. Emanuel Guzmán, 32. Geremias Melendez, 20. Jonathan Sánchez, 2. Ulises Zurita; 13. Edson Santos, 15. Leandro Navarro, 16. Fernando Mercado (26. Omar Islas 64’), 11. Alejandro Vela; 21. Luis Sánchez (17. Andrés Iniestra 61’), 210.Marco Rosello (9. Luciano Nequecaur 56’). DT Bruno Marioni.

X