Lluvia asegura triunfo de Bravos de León sobre Generales

589

León, Gto.- La fuerte lluvia que cayó sobre el Estadio Domingo Santana, no impidió que los Bravos se llevaran la victoria 4-3 sobre los Generales de Durango. El primer duelo de la serie Inter Zonas fue suspendido al finalizar la apertura de la séptima entrada e impidió la reacción visitante.

Los cañones guanajuatenses tronaron en el cierre del primer episodio. Con Eduardo Arredondo en circulación, el parador en corto Niko Vásquez conectó su segundo cuadrangular de la campaña.

Los bates de Bravos volvieron a sonar en el segundo rollo, cuando el receptor Israel Núñez se voló la barda, con Quincy Latimore a bordo, lo que puso cifras parciales de 4-1.

La novena duranguense anotó una en la apertura de la primera. José Luna recibió base por bolas con las bases llenas y Jon del Campo llegó de “caballito” a la registradora. En la sexta, Humberto Castro impulsó la segunda rayita de Generales; mientras que, en la séptima, con rodado de Jon del Campo, Isidro Piña se descolgó al pentágono.

El derecho Dustin Crenshaw (2-0, 2.55 ERA) se apuntó el triunfo, en cinco capítulos, le conectaron cinco hits, toleró una carrera, regaló par de bases y ponchó a cinco. El salvamento se fue para la cuenta de Edwin Quirarte. Al relevo entraron Eder Llamas, Sergio Alvarado.

La derrota se fue para la cuenta de Zack Dodson (0-1, 4.70 ERA), quien, en tres innings, toleró tres inatrapables, cuatro rayitas, concedió tres bases y recetó dos “chocolates”.

Para el duelo de este miércoles, Rogelio Martínez (1-0, 0.00 ERA) abrirá por los Bravos; mientras que por Generales iniciará Edgar Torres (0-0, 3.48 ERA). El segundo compromiso arrancará a las 19:15 horas.

PIZARRA FINAL EN 7 ENTRADAS
Equipos            1 2 3    4 5 6    7 8 9    C H E
Durango (6-6)    1 0 0    0 0 1    1 x x    3 8 1
León (5-6)          2 2 0    0 0 0    x x x    4 6 0

PG: Dustin Crenshaw (2-0, 2.55 ERA)
PD: Zack Dodson (0-1, 4.70 ERA)
SV: Edwin Quirarte (1)
HR: (LEO) Niko Vásquez (2), Israel Núñez (1)

SEGUNDO JUEGO DE LA SERIE
Equipos: Generales de Durango vs Bravos de León
Estadio: Domingo Santana “La Fortaleza”
Día: Miércoles 18 de julio
Hora: 7:15 PM
Transmisión: TV 4-Canal: 4.3