Revista Deportiva

Llevan alegría las Abejas a los alumnos de la escuela Ignacio Allende

156

00093.MTS.Imagen fija007Guanajuato, Gto.- Atendiendo el compromiso social de Pro Abejas A.C., la mañana de este martes 9 de febrero, el equipo profesional de basquetbol, Abejas de Guanajuato, visitó las instalaciones de la Escuela Federal ‘Ignacio Allende’ ubicadas por el rumbo de la Presa de la Olla.

abejas1El frió clima que se sintió no evitó que cerca de mil alumnos de nivel primaria, entre porras y gritos, dieran un gran recibimiento a los jugadores del equipo que milita en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Correspondió a Jonathan Villegas, Auxiliar del equipo, presentar a cada uno de los jugadores integrantes del roster de las Abejas de Guanajuato y al jugador capitalino Bogard Castillo, brindar unas palabras motivacionales a los alumnos.

00093.MTS.Imagen fija002Los equipo selectivos de ambas ramas de la escuela tuvieron la oportunidad de jugar un partido de exhibición ante la quinteta de las Abejas, el cual resultó lleno de emoción, en especial cuando los alumnos lograron anotar ante la marca de jugadores de casi dos metros de estatura.

00093.MTS.Imagen fija003La Profesora Diana Itzel Bustamante López, Directora del Plantel, resaltó la importancia de la visita de Abejas que sirve de motivación a los alumnos para activarse físicamente y llevar una vida saludable con la intención de crecer sanos y ser útiles a la sociedad.

Bustamante López agregó que actividades como la realizada por Abejas de Guanajuato están contempladas en la Ruta de Mejoras de la escuela y agradeció al equipo profesional su contribución para poder lograrlas, para finalizar solicitó a la directiva de Pro Abejas continuar con este tipo de eventos que benefician mucho a la niñez guanajuatense.

00093.MTS.Imagen fija004Por su parte, Víctor Alvarez Urrutia, profesor de educación física de la escuela agradeció la oportunidad de que sus alumnos, en especial los practicantes de basquetbol, convivieran con sus ídolos  y mencionó que esta visita sirve de motivación deportiva para lograr un desarrollo armónico en los niños.

00093.MTS.Imagen fija005Las Abejas de Guanajuato viajan está noche rumbo a la ciudad de Mexicali, Baja California Norte, para medirse ante los Soles en una serie de dos partidos correspondientes a las jornada 37 y 38 de la temporada 2015-2016 de la LNBP.

El conjunto fronterizo se mantiene al frente de la calificación general con 31 victorias y solamente tres derrotas. Por su parte, Abejas marcha en el quinto sitio, con 14 triunfos y 18 caídas.

00093.MTS.Imagen fija006